Centro Educativo Balcones
QUIÉNES somos?

Somos una institución educativa laica al servicio de la comunidad escolar que presta los servicios en los niveles de PRE-PRIMARIA Y PRIMARIA COMPLETA.  Actualmente se ha aperturado el nivel BÁSICO.

Nuestra filosofía se fundamenta en el absoluto respeto a la integridad humana, concebida la educación como un proceso permanente dirigido al perfeccionamiento del ser humano, descubriendo sus cualidades para cultivar, estimular y configurar la personalidad del niño y la niña. En tal sentido se pone de manifiesto el compromiso Técnico- Humanístico de educar para la vida.

Nos caracterizamos por despertar en el niño y la niña el amor por el estudio y la escuela. Creando un sentimiento de responsabilidad y disciplina que le permita lograr excelentes resultados académicos.

Para nosotros es base fundamental proporcionar un servicio educativo donde prevalezcan los niños y las niñas como el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje; guiando el desarrollo intelectual, motriz y afectivo a fin de alcanzar los niveles de madurez óptimos según su edad y grado escolar.

Cabe señalar que somos una institución comprometida con el desarrollo y bienestar de nuestro país ofreciendo una alternativa educativa para satisfacer las crecientes necesidades de atención en las poblaciones escolares de los niveles de PRE-PRIMARIA, PRIMARIA y BÁSICOS.

1. Visión:

Consolidarnos en el sector metropolitano de Ciudad San Cristóbal, donde se ubica el establecimiento, como el Centro Educativo de vanguardia en la calidad de la formación escolar y educativa, lo cual, se releje en los altos niveles de desempeño y eficiencia académica de nuestros alumnos y alumnas.

2. Misión:

Como Centro Educativo nuestra misión es, contribuir con la formación del niño –niña guatemaltecos, proporcionando una educación escolar integral que involucre un alto nivel académico en las áreas correspondientes al nivel de la escuela en sus niveles de PRE-PRIMARIA, PRIMARIA y BÁSICOS. Crear y desarrollar en el niño y la niña valores humanos, cívicos y morales, que favorezcan la formación de los futuros ciudadanos de nuestra nación. High-end leather balenciaga replica handbags for sale for free shipping. Enmarcado esto dentro de un ambiente de estricto respeto a los derechos humanos y a la libertad.

3. Nuestros Valores y Principios:

• Amor, base fundamental para el buen desarrollo físico y emocional del niño.

• Honradez, atributo personal que favorece a la formación de un hombre y una mujer sanos y útiles a si mismos, a su familia y la sociedad.

• Ética, condición que establece la buenas relaciones entre los personas y garantiza una sana convivencia social.

• Disciplina, rasgo de personalidad que ayuda al alumno a crear actitudes positivas en pro del logro de sus objetivos.

• Respeto, requisito humano básico para el establecimiento de relaciones sociales sanas libres de cualquier sentimiento de discriminación que vulnere los derechos fundamentales del niño y la niña.

• Perseverancia, actitud mental que permite alcanzar las metas y objetivos establecidos no importando las luchas o sacrificios que se tengan que experimentar.

• Solidaridad, sentimiento que nos acerca a compartir con los demás sus experiencias, que nos sensibiliza y por ende nos vuelve más humanos.

4. Lema:

"Para experimentar la alegría del saber"

Síganos en redes sociales:
En Facebook como
"Centro Educativo Balcones"